Cortes para asar

AGUJA NORTEÑA

La Aguja norteña es un suculento corte que se extrae del diezmillo; cerca del lomo, entre el costillar y el short rib.

Es un corte característico del Norte de México, reconocido por su intenso sabor, textura suave, jugosidad y moderado marmoleo. Obtenido del Chuck, es el predilecto de los regiomontanos en la parrilla, aunque también es excelente a la sartén.La Aguja norteña es un suculento corte que se extrae del diezmillo; cerca del lomo, entre el costillar y el short rib. Es un corte muy suave gracias a su abundante marmoleo, lo que le otorga un gran sabor y jugosidad.

CHULETA DEL 0

La Chuleta del 0 es un corte muy accesible y de intenso sabor, reconocido por un Hueso en forma de 0. Obtenido del Chuck, es de textura firme, por lo que en corte delgado es posible consumirse a la parrilla y, en corte grueso, al guiso. Es similar a la Chuleta del 7.

Es ideal para el asado del fin de semana. Recomendación cocinar a la plancha o en parrilla. Producto que posee características de jugosidad y suavidad media.

CHULETA DEL 7

La Chuleta del 7 es un corte muy accesible y de intenso sabor, reconocido por un Hueso en forma de 7. Obtenido del Chuck, es de textura firme, por lo que en corte delgado es posible consumirse a la parrilla y, en corte grueso, al guiso. Es similar a la Chuleta del 0, aunque ligeramente superior en calidad.

DIEZMILLO CON HUESO

El Diezmillo es un corte accesible con intenso sabor, potenciado con el sabor del Hueso, y moderado marmoleo. Obtenido del Chuck, es popular en México a la parrilla y como ingrediente de un sinfín de guisos tradicionales en los que, cocinado a fuego lento, se potencia su sabor y se suaviza su textura firme.

El diezmillo de res es una de las mejores opciones, ya que cuenta con una buena porción de grasa que ayuda a que el proceso de cocción sea rápido. Estos filetes provienen del hombro de la res, específicamente de la parte que se ubica entre la costilla y la espina dorsal, por lo que es una carne suave y de gran sabor.

DIEZMILLO SIN HUESO

La versión sin Hueso del Diezmillo, el Diezmillo sin Hueso es un corte accesible con intenso sabor y moderado marmoleo. Obtenido del Chuck, es popular en México a la parrilla y como ingrediente de un sinfín de guisos tradicionales en los que, cocinado a fuego lento, se potencia su sabor y se suaviza su textura firme.

Se obtiene de la parte trasera del Lomo (Sirloin). Su uso es para asar, y/o corte fino en platillos especiales.


TUETANO DE RES

El Hueso Tuetanero es el complemento perfecto para todos los cortes. Con un sabor intenso, a la parrilla, la grasa se funde lentamente entre las brasas hasta terminar en una exquisita mantequilla que, en tacos o untada sobre los cortes, es sencillamente deliciosa.

El tuétano es la sustancia semi-grasa que hay en el interior de los huesos. Los más utilizados son los de vacuno, especialmente los huesos más gruesos largos, fémur y tibia. Se consumen dos tipos de médula, la amarilla y la roja. Ambas son deliciosas, pero la roja tiene más nutrientes.

PICAÑA

La Picaña Es un corte codiciado por su jugosidad, como puedes ver, tiene una grandiosa capa de grasa que mas tarde da mucho sabor a la carne. Se cocina a las brasas o a la plancha, y las populares espadas de Picanha que se preparan como brocheta.

Es un corte de los cuartos traseros del animal con una capa gruesa de grasa y tiene algunas variaciones de presentación. En Estados Unidos y otros países se le conoce como Top sirloin. Es muy jugosa al ponerla en el asador. 

Share by: